Estimadas familias,
Ha habido un cambio de precio el algún libro de texto facilitado por las editoriales por lo que las cuotas de Banco de Libros y Compra Conjunta se han modificado.
Las correctas son las que os adjuntamos.
Todos aquellos que ya hayáis realizado el pago, podéis pasaros por el cole el próximo lunes 22 en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 y se os dará la diferencia.
Los que no podáis podéis enviarnos un mail y os diremos como podemos solucionarlo.
Muchas gracias, y disculpad las molestias.
Asociación de Madres y Padres del Colegio Concepción Arenal. Mail: ampapotes@hotmail.com Y síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ampapotes
jueves, 18 de junio de 2015
miércoles, 17 de junio de 2015
CAMPAMENTO BILINGÜE SEMANA SANA ULTIMA SEMANA DE JUNIO
Buenas tardes a todos!!!! Ya tenemos la planificación del#campamentobilingüe #semanasana #ampaceipconcepcionarenal.
Deseamos que os guste tanto como a nosotros y los niños tengan un final de curso que disfruten como indios!!!!
Gracias a todos, os seguiremos informando.
Deseamos que os guste tanto como a nosotros y los niños tengan un final de curso que disfruten como indios!!!!
Gracias a todos, os seguiremos informando.
martes, 16 de junio de 2015
BANCO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2015-2016
Estimadas
familias, arrancamos con el proyecto Banco
De Libros para el próximo curso 2015-2016 por tercer año consecutivo.
El
próximo curso por la aplicación de la nueva ley educativa (LOMCE), los libros de texto de 3º
a 6º de primaria han cambiado, y las editoriales han adecuado los libros
adaptándolos a la nueva legislación. Por este motivo y porque en muchos casos
ya están muy deteriorados, los libros que disponemos en nuestro banco de libros
no servirían para el próximo curso.
No obstante no se cambiarán todos de golpe ya
que el gasto sería demasiado elevado sino que serán los que aparezcan en la
lista definitiva de libros 2015-2016 que elabore nuestro Centro.
En
principio en las reuniones mantenidas con la Dirección del cole hemos llegado al
acuerdo del cambio de 3 materias:
Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (anteriormente Conocimiento del Medio
que con la nueva ley se ha dividido en 2 asignaturas, por lo tanto dos libros)
y Lengua.
Para
el resto de asignaturas se irá cambiando en los cursos próximos.
Os recordamos que para acogerte al Proyecto de
Banco De Libros de Texto del curso 2015-2016:
· Existe
la obligatoriedad de devolver la totalidad de los libros del curso que acaba de
terminar (cursos actuales de 3º, 4º, 5º y 6º) aquellos que no realicen la entrega de libros no
podrán participar en el BDL para conseguir los libros de texto del curso que
viene.
· Todos los alumnos pertenecientes
al BDL deberán realizar el pago de una cuota estipulada para participar en el
proyecto. El dinero recaudado será destinado a la
reposición de los libros que estén deteriorados por su uso y a la compra de las
nuevas materias, pero no se repondrán los libros que hayan sufrido un mal uso,
o se hayan extraviado (esta reposición deberá realizarla el alumno por su
cuenta o abonar el importe del precio de venta que tenga ese libro en el
momento de volver a comprarlo).
· Para beneficiarte del importe de cuota como socio, deberás haber pagado la cuota de ser socio (12€ por
unidad familiar por año escolar) durante el curso en vigor 2014-2015. En el
caso que todavía no lo hayas hecho podrás hacerlo hasta el próximo 30 de junio.
· La cuota de socio es anual
por unidad familiar y es vigente durante el año escolar que se abona.
· Si no eres socio, ni te apetece serlo, deberás abonar el importe como no
socio para participar en el proyecto BDL
· Las cuotas para el BDL para el próximo curso 2015-2016 quedan del
siguiente modo:
IMPORTE CUOTA
|
3º PRIMARIA
|
4º PRIMARIA
|
5º PRIMARIA
|
6º PRIMARIA
|
SOCIOS
|
60€
|
50€
|
50€
|
50€
|
NO SOCIOS
|
75 €
|
65€
|
65€
|
65€
|
El pago podéis realizarlo desde este momento hasta
el próximo 30 de junio realizando un ingreso bancario en la cuenta de Caja
Cantabria del Ampa con IBAN ES682048 2057 45 3400017085 indicando el nombre,
apellidos y curso que va ha realizar el próximo curso con las siglas BDL.
Ejemplo MARIA TOLEDO GARCIA 3PRIM BDL. También podéis pasaros por el cole el
lunes 22 de 11 a 13 y 17 a 19h para realizar el pago personalmente.
Los alumnos (de 3º, 4º, 5º y 6º) deberán entregar
su lote de libros durante los días 18 y 19 de junio a sus tutores completamente
borrados. Todos aquellos que no realicen dicha entrega no podrán entrar en el
proyecto aunque pertenezcan al AMPA y deseen beneficiarse de este proyecto.
La entrega de los lotes de los libros del BDL a
las familias inscritas al proyecto se entregará en cuando tengamos las agendas
coordinadas para tal fin, por lo que deberéis estar muy atentos a
nuestro blog y facebook.
Para aquellos alumnos
que su Ayuntamiento subvencione la adquisición de libros y de material educativo,
se os facilitará el certificado justificativo del gasto realizado los días y
lugar anteriormente señalados para realizar el pago.
Como en
cursos anteriores, la Dirección nos ha
informado del plazo para solicitar la ayuda de material curricular ("cheque-libro")
hasta el próximo 30 de junio. Deberéis estar muy pendientes de nuestro blog y
facebook ya que, al no haber clases, son las vías que tenemos de comunicación
para notificaros cualquier información de interés.
COMPRA CONJUNTA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL PROXIMO CURSO 2015-2016
Estimadas
familias, estamos trabajando en el proyecto de Compra Conjunta para los libros de texto del próximo curso
2015-2016, dirigida a los socios del AMPA
y su participación es totalmente
voluntaria.
La
dirección del cole nos ha facilitado los libros de texto para el próximo curso
y como novedad tenemos:
1.
Alumnos que han cursado 1º de primaria durante este
curso: voluntariamente podrán dejar su libro de comprensión lectora en el aula
(12 colores Savia-14) para que pueda utilizarlo en el próximo curso los alumnos
que realizarán primero (actual curso de 5 años). Por lo que este libro formará
parte del Banco de Libros gracias a vuestra donación.
Además los alumnos que han
cursado 1º prim. utilizarán el libro de
1º de Valores Sociales (como alternativa
de religión) en el próximo curso de 2º de primaria.
2.
Las familias socias del AMPA que así lo deseen,
podrán acogerse a la compra conjunta de los libros de:
*Religión de educación infantil (3, 4, 5 años) *Activity book de Find Out 3º prim, 4º
prim, 5º prim y 6º prim según corresponda.
CUOTAS BANCO DE
LIBROS Y/O COMPRA CONJUNTA POR CURSOS
|
||||||
SOCIOS
|
NO SOCIOS
|
|||||
CURSO
|
COMPRA CONJUNTA
|
COMPRA CONJUNTA
|
||||
CON RELIGION
|
CON VALORES SOCIALES
|
ACTIVITY BOOK MAC MILLAN
|
CON RELIGION
|
CON VALORES SOCIALES
|
ACTIVITY BOOK MAC MILLAN
|
|
3 años
|
11,00 €
|
|
|
NO HAY OPCION COMPRA CONJUNTA
|
||
4 años
|
11,00 €
|
|
|
|||
5 años
|
11,00 €
|
|
|
|||
1º PRIM
|
114,00 €
|
114,00 €
|
|
|||
2º PRIM
|
108,00 €
|
92,00 €
|
|
|||
BANCO DE LIBROS
|
COMPRA CONJUNTA
|
BANCO DE LIBROS
|
||||
3º PRIM
|
60 € CUOTA BDL
|
23,10 €
|
75 € CUOTA BDL
|
NO OPCION COMPRA CONJUNTA
|
||
4º PRIM
|
50 € CUOTA BDL
|
23,10 €
|
65 € CUOTA BDL
|
|||
5º PRIM
|
50 € CUOTA BDL
|
23,10 €
|
65 € CUOTA BDL
|
|||
6º PRIM
|
50 € CUOTA BDL
|
23,10 €
|
65 € CUOTA BDL
|
Os recordamos que el plazo para solicitar ayuda de material curricular para el curso 2015/16 será hasta el 30 de junio, como se indicaba en la nota informativa enviada a las familias por de la Dirección del cole.
Para aquellos alumnos que su Ayuntamiento subvencione la adquisición de libros y de material educativo, se os facilitará el certificado justificativo del gasto realizado los días y lugar anteriormente señalados para realizar el pago.
SI TENEIS CUALQUIER DUDA, CONTACTAR CON EL AMPA a través de nuestro correo electrónico ampapotes@hotmail.com
GRACIAS, Y FELIZ VERANO A TODOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)